El paciente, por fin en el centro del sistema sanitario digital

El paciente, por fin en el centro del sistema sanitario digital

Published

Se presenta en el Mobile World Congress de Barcelona una alianza pionera que busca facilitar el acceso a la salud digital a los pacientes. Más de medio millón de familias españolas podrían beneficiarse de este acuerdo, que busca reducir la brecha de información del sistema sanitario

Con motivo del Mobile World Congress 2016, y en el marco del Digital Health and Wellness Summit, Doctoralia ha presentado oficialmente su apuesta por ofrecer más y mejores servicios a los pacientes. Esta apuesta se concreta en un acuerdo pionero con la Alianza General de Pacientes, que agrupa 34 asociaciones españolas de pacientes con cerca de 500.000 familias asociadas y cubriendo 28 patologías distintas.

En este marco, el objetivo para ambas organizaciones no ha sido otro que el de mejorar la accesibilidad a la sanidad de los pacientes mediante la inclusión en sus páginas web de directorios específicos de centros médicos y profesionales de la salud expertos en cada patología. De este modo, serán los mismos pacientes los que elegirán qué centros y profesionales deben aparecer en las páginas web y apps de las asociaciones de pacientes.

En palabras del Dr. Frederic Llordachs, co-fundador de Doctoralia, “Gracias a acuerdos como este los pacientes pueden por fin poner en valor qué médico conoce realmente su enfermedad, ayudando a ganar tiempo a otras familias con el mismo problema.” A lo que añade “Hasta hoy, esta información quedaba reducida a círculos de expertos. Ahora, toda la sociedad podrá beneficiarse de este conocimiento”.

En el marco de este acuerdo, cada una de las asociaciones pertenecientes a la Alianza General de Pacientes pondrá también al alcance de sus usuarios un servicio mediante el cual podrán plantear preguntas de forma anónima y gratuita sobre sus patologías que serán respondidas por los médicos y profesionales sanitarios de Doctoralia.

Esta iniciativa marca el camino de futuro de las start-ups del sector de la salud digital, centrando cada vez más su atención en resolver los problemas de los pacientes.

Copy as a Plain Text

Share

Related Stories
Sólo una PYME Española en el espacio de salud del MWC

ago

Doctoralia será la única PYME española con presencia en el espacio de salud del Mobile World Congress, que se inaugura el próximo 2 de marzo en Barcelona. La plataforma de salud on-line presentará los resultados de su servicio “Pregunte al Experto”, que ha logrado en poco más de un año más de 2,5 millones de visitas mensuales.
Doctoralia bate récords: crece un 50% en facturación

ago

La plataforma ha incrementado su volumen de usuarios únicos durante el último año un 29%, hasta alcanzar alcanzar los 18 millones de usuarios únicos en España. Tras la fusión con DocPlanner, su homólogo polaco, el grupo se ha consolidado como líder mundial en gestión de
Se desvelan los 28 profesionales de la salud mejor valorados de españa, este año con mayor presencia femenina que nunca

ago

Por cuarto año consecutivo Doctoralia revela los nombres de los 28 profesionales de la salud más valorados en España, elegidos tanto por los pacientes como por compañeros de profesión.En esta edición se han vuelto a superar récords de participación: se han alcanzado casi
El grupo DocPlanner, al que pertenece la plataforma Doctoralia, capta 15 millones de euros

ago

Con esta nueva ronda de financiación, el grupo se convierte en referente mundial de reserva online de citas médicas.Los nuevos fondos serán destinados a la expansión de la compañía en América Latina, al desarrollo de software de última generación para médicos y a activid
Check your inbox for a subscription confirmation email.
By confirming your subscription you will receive the latest content published on this website and consent to your information being securely processed and stored.