Doctoralia alcanza los 3 millones de euros de facturación y se consolida como referente del sector eHealth

Doctoralia alcanza los 3 millones de euros de facturación y se consolida como referente del sector eHealth

Published

La plataforma líder en conectar pacientes y profesionales de la salud cierra 2015 con un aumento del 20%, y prevé llegar a los 4 millones de euros de facturación en 2016. El crecimiento en número de pacientes, así como el de las interacciones con médicos, indica la consolidación de este tipo de servicios entre la población general y el sector de la salud. Doctoralia cierra, además, un acuerdo pionero con la Alianza General de Pacientes que permitirá a más de 30 asociaciones de pacientes españolas elegir a los mejores médicos en su patología.

Doctoralia, la plataforma líder a nivel mundial que pone en contacto a pacientes y profesionales de la salud, ha presentado los resultados conseguidos en 2015 dando muestra no solo del sólido crecimiento de la empresa, sino también del sector de la eHealth.

Con un aumento del 20% en su facturación respecto al año anterior, Doctoralia cerró 2015 con unos beneficios de 3 millones de euros, superando así los 2,5 millones facturados en 2014. Este crecimiento reafirma la buena salud de la plataforma y la sitúa como una de las más sólidas dentro del sector de la eHealth, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Doctoralia fue creada en 2007 por dos médicos y un tecnólogo con el firme propósito de dar respuesta a todos aquellos pacientes que utilizan la red para resolver dudas relacionadas con la salud, dotar a los profesionales de herramientas para llegar a esos pacientes y evitar el conocido efecto “Doctor Google”.

Más consultas médicas online en España

“A finales de 2015 Doctoralia contaba con 11 millones de usuarios mensuales y un total de 130.000 profesionales de la salud registrados, erigiéndose así en el lugar de referencia donde los pacientes buscan médico”, afirma Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia. Esta última cifra, que aumentó un 30% respecto al año 2014, refleja cómo cada vez más médicos y especialistas en salud optan por tener presencia online y trasladar parte de su consulta al mundo virtual.

La posibilidad de interacción entre pacientes y especialistas es uno de los puntos fuertes de Doctoralia. Su servicio “Pregunta al experto” ofrece a los usuarios una vía a través de la cual realizar, de forma gratuita y anónima, consultas médicas sobre temas concretos. Durante el año pasado estas interacciones aumentaron y se duplicaron los profesionales que responden a las dudas de los pacientes mediante este servicio, alcanzando los 20.000 participantes.

Este incremento demuestra cómo los especialistas en salud de nuestro país están cada vez más involucrados con las nuevas tecnologías en el ámbito de su profesión, y que se adaptan al cambio de escenario que la sanidad está viviendo gracias a la transformación digital.

Estos datos no hacen más que consolidar el modelo de negocio de Doctoralia y su papel dentro del sector eHealth a nivel mundial. Las previsiones para este año 2016 también son positivas, pronosticando otro crecimiento del 33% que situaría los beneficios de Doctoralia en los 4 millones de euros.

Ofrecer más y mejores servicios a los pacientes: la apuesta de 2016

Además de las herramientas ofrecidas a los profesionales de la salud, Doctoralia quiere seguir mejorando el servicio prestado a los pacientes, acercándoles al especialista que necesitan en cada momento. Por este motivo ha firmado un acuerdo (pionero en nuestro país) con la Alianza General de Pacientes, que permitirá que cada una de sus 34 asociaciones pueda acceder más fácilmente a los profesionales sanitarios. El funcionamiento es sencillo: se trata de la instalación en sus páginas web de un directorio específico de centros médicos y profesionales de la salud expertos en su patología, a través del cual los mismos pacientes podrán elegir qué centros y profesionales aparecen en su web para acceder más fácilmente a ellos.

En palabras de Llordachs, “Gracias a acuerdos como éste los pacientes pueden por fin poner en valor qué médico conoce realmente su enfermedad, ayudando a ganar tiempo a otras familias con el mismo problema. Hasta hoy, esta información quedaba reducida a círculos de expertos. Ahora toda la sociedad podrá beneficiarse de este conocimiento”.

Copy as a Plain Text

Share

Related Stories
Doctoralia bate récords: crece un 50% en facturación

ago

La plataforma ha incrementado su volumen de usuarios únicos durante el último año un 29%, hasta alcanzar alcanzar los 18 millones de usuarios únicos en España. Tras la fusión con DocPlanner, su homólogo polaco, el grupo se ha consolidado como líder mundial en gestión de
Se desvelan los 28 profesionales de la salud mejor valorados de españa, este año con mayor presencia femenina que nunca

ago

Por cuarto año consecutivo Doctoralia revela los nombres de los 28 profesionales de la salud más valorados en España, elegidos tanto por los pacientes como por compañeros de profesión.En esta edición se han vuelto a superar récords de participación: se han alcanzado casi
El grupo DocPlanner, al que pertenece la plataforma Doctoralia, capta 15 millones de euros

ago

Con esta nueva ronda de financiación, el grupo se convierte en referente mundial de reserva online de citas médicas.Los nuevos fondos serán destinados a la expansión de la compañía en América Latina, al desarrollo de software de última generación para médicos y a activid
Doctoralia supera los 140 millones de usuarios anuales y se consolida, tras su fusión con DocPlanner, como la plataforma de salud líder mundial

ago

Durante el año pasado Doctoralia llevó a cabo la fusión con su homólogo polaco, DocPlanner, afianzándose el Grupo DocPlanner no sólo como en líder en España y América Latina, sino también en el resto del continente europeo.Tras la ronda de inversión de 20 millones de dól
Check your inbox for a subscription confirmation email.
By confirming your subscription you will receive the latest content published on this website and consent to your information being securely processed and stored.