• La aplicación permite a los viajeros localizar al médico más cercano en caso de necesidad en 20 países de América, Europa y Asia
  • La aplicación contiene información de más de 3,5 millones de especialistas y centros médicos y es totalmente gratuita.

Barcelona

mapaappPara disfrutar con tranquilidad de los viajes durante la próxima Semana Santa, no hay que olvidarse de meter en la maleta, o mejor dicho en el Smartphone dispositivos inteligentes, la aplicación
de Doctoralia.

Una aplicación gratuita, y disponible para iphone y Android, que permite a los viajeros localizar, en caso de necesidad, al médico o especialista más cercano de forma rápida y cómoda.

La aplicación también ofrece la posibilidad de contactar con el especialista y concertar una cita las 24 horas del día en aquellos países en los Doctoralia está disponible, entre ellos, los principales destinos vacaciones del continente americano, Europa, Rusia, India o Australia.

Más de 79.000 profesionales y 27.300 centros médicos en España

Para el profesional sanitario, ‘Doctoralia’ es una plataforma que permite que tanto la formación como su trayectoria puedan ser vistas por el paciente que demanda sus servicios, lo que le otorga una mejor percepción de su capacitación. Además, la interacción que establece con el paciente, permite que este pueda preguntar sobre sus servicios y opinar, al mismo tiempo que se refuerza la reputación online del profesional. La realidad de Doctoralia es que cuanto más completo sea el perfil del profesional, más fácil le resultará conseguir nuevos pacientes. Muchos profesionales ya utilizan la aplicación como principal herramienta para darse a conocer.

En España, Doctoralia dispone de una base de datos con más de 79.000 profesionales y más de 27.300 centros médicos. La interacción entre profesionales de la salud y pacientes, hace que a día de hoy se hayan realizado más de 45.000 preguntas y más de 106.000 opiniones de pacientes.

El servicio de Reserva de cita está disponible desde el pasado mes de febrero también en destinos como Argentina, Chile, Colombia y Perú.

La aplicación recibió además por unanimidad internacional el premio de ‘AppCircus’ a la mejor aplicación móvil relacionada con salud y bienestar, en un concurso celebrado en Düsseldorf (Alemania), en el marco de ‘Medica’, una de las mayores ferias mundiales de equipamiento médico y quirúrgico. También ha sido  la primera aplicación de salud no inglesa en  formar parte del NHS Health Apps Library, el directorio de aplicaciones médicas del servicio sanitario público británico National Health Service (NHS). Por último, en 2014 ganó el premio a “Mejor portal 2014” otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en base a su diseño, accesibilidad/usabilidad, contenido y visitas.

Links para descargar la app: iTunes | Google Play

Links para descargar imágenes sobre: La App | Los fundadores de Doctoralia | Los logos de Doctoralia

Doctoralia es la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos.  Ofrece herramientas que ayudan a mejorar la visibilidad online de los profesionales de la salud, ayudándoles a encontrar más pacientes y a gestionar los mejor. A su vez, acerca la salud al usuario, ofreciéndoles un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud acorde a sus necesidades. Doctoralia tiene 11 millones de usuarios al mes y está disponible en 20 países.