Con esta nueva ronda de financiación, el grupo se convierte en referente mundial de reserva online de citas médicas

  • Los nuevos fondos serán destinados a la expansión de la compañía en América Latina, al desarrollo de software de última generación para médicos y a actividades de marketing y ventas en los principales mercados de la compañía
  • One Peak Partners, con sede en Londres, se une a los actuales inversores Target Global y ENERN Investments
  • Con esta nueva ronda de financiación, DocPlanner suma una inversión total de cerca de 46 millones de euros

23 de mayo de 2017: DocPlanner, la plataforma de búsqueda de médicos online que se fusionó con la española Doctoralia en junio del año pasado, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación por valor de 15 millones de euros de la Serie D, apenas diez meses después de finalizar otra ronda de la Serie C que captó unos 18,4 millones de euros (20 millones de dólares). Esto eleva la cifra total de la captación a cerca de 46 millones de euros, y marca otro hito de la compañía para convertirse en la plataforma líder en salud a nivel mundial.

Esta nueva ronda de financiación está liderada por ENERN Investments, uno de los actuales accionistas a los que se han sumado Target Global, otro accionista existente, y One Peak Partners, con sede en Londres, que completa el grupo inversor. Está previsto que la inversión sea destinada a financiar las nuevas oficinas del grupo DocPlanner que se abrirán en Brasil y México durante los próximos seis meses, así como los costes de marketing y ventas en los principales mercados en Europa meridional y Latinoamérica.

Más y mejores herramientas para pacientes y médicos

“Además de consolidar nuestra presencia en los mercados principales, el objetivo con la nueva financiación es ampliar la oferta que podemos ofrecer a los médicos, proporcionando herramientas útiles más allá de la gestión de reserva de citas. Esto también nos ayudará a cumplir nuestra misión global de proporcionar una experiencia sanitaria más humana”, ha declarado Mariusz Gralewski, fundador y director general del grupo DocPlanner. “Seguimos con el proceso de integración de los equipos de DocPlanner y Doctoralia, que ya funcionan como una organización bien cohesionada y eficaz, con una misión y estrategia común. Hemos sido capaces de extraer los mejores procedimientos y capacidades de cada compañía para crear algo que va más allá de la suma de sus partes”, añade.

La empresa, con sede en Polonia, también está ampliando activamente sus habilidades en el campo de SaaS (Software como un Servicio, por sus siglas en inglés) con el objetivo de proporcionar soluciones más avanzadas a las consultas médicas. En palabras de Pavel Mucha, socio de ENERN Investments, “creemos que ha llegado el momento de que las innovadoras tecnologías SaaS cambien para siempre la forma en la que interactuamos con los médicos y gestionamos nuestra salud. Solo así conseguiremos un importante avance en la calidad de vida de los pacientes de todo el mundo. Y, DocPlanner, sin duda, puede realizar la mayor contribución a nivel global.” La compañía no ha descartado adquisiciones sinérgicas de nuevas empresas innovadoras y basadas en la nube para acelerar este proceso.

“Detrás del éxito de DocPlanner se encuentra la ambición de ayudar a millones de pacientes a tomar mejores decisiones en materia de salud. Esperamos poder llevar un paso más allá este considerable éxito guiándoles y ayudándoles a convertirse en una compañía puntera y líder a nivel mundial”, ha añadido Humbert de Liedekerke, socio gerente de One Peak Partners.

Doctoralia y DocPlanner: referente en el sector eHealth

Con la fusión el año pasado entre Doctoralia y DocPlanner, el grupo ha pasado a ser el mayor marketplace de salud a nivel mundial, con presencia en 30 países y más de 325.000 citas médicas gestionadas cada mes. Entre las dos empresas, suman más de 20 millones de usuarios únicos al mes y cuentan con una base de datos de profesionales de la salud de 5 millones de especialistas, la más grande del mundo.

Doctoralia forma parte del grupo DocPlanner, la plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud, haciendo la experiencia en salud más humana. Doctoralia ofrece a los pacientes un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud de acuerdo a sus necesidades. A su vez, ofrece a los profesionales de la salud y centros médicos herramientas que les ayudan a gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y potenciar su presencia online.

El Grupo DocPlanner presta servicio a más de 20 millones de pacientes al mes y cuenta con más de 6 millones de profesionales y 2 millones de opiniones de pacientes en los 20 países en los que está presente. La empresa fue fundada en 2012 en Polonia y ahora cuenta con 300 empleados en sus oficinas de Varsovia, Barcelona, Estambul y Roma.

Para más información visite www.doctoralia.es.