• Doctoralia será la única PYME española con presencia en el espacio de salud del Mobile World Congress, que se inaugura el próximo 2 de marzo en Barcelona.
  • La plataforma de salud on-line presentará los resultados de su servicio “Pregunte al Experto”, que ha logrado en poco más de un año más de 2,5 millones de visitas mensuales.

Viernes, 27 de febrero de 2015.

El próximo 4 de marzo tendrá lugar, en el marco del MWC, la jornada dedicada al sector de Salud y Bienestar, que en esta edición contará con líderes mundiales del sector y en la que se tratarán temas de debate como la salud online o el envejecimiento activo, entre otros.

Cómo una de las principales novedades en el sector de la Salud 2.0 Doctoralia, de la mano de su cofundador, el Dr. Frederic Llordachs, presentará los resultados de su servicio “Pregunte al Experto” y hablará del gran cambio que se está produciendo en la interacción entre médico y paciente.

FrediEl Dr. Frederich Llordachs, co-fundador de Doctoralia, representará a la única PYME española en el espacio de salud del MWC.

Doctoralia será en esta ocasión la única PYME española presente en la sección Salud, aunque compartirá espacio con otras de nacionalidad inglesa, americana y danesa, p
rincipalmente.

La consulta se desplaza a la red

Cada día son más los pacientes que realizan preguntas de salud a profesionales vía Internet. Prueba de ello, es el crecimiento de la plataforma online “Pregunte al Experto” que puso en marcha Doctoralia, la plataforma médica online líder en Europa y América Latina, a mitades de 2013. En poco más de año y medio, la plataforma ya alcanza los 2,5 millones de visitas mensuales en los más de 10 países en los que está presente.

grafico

Evolución global del número de visitas que recibe el servicio “Pregunte al Experto” de Doctoralia.

Medicina general, ginecología y dermatología son las especialidades que más preguntas reciben por parte de los pacientes, aunque por parte de los profesionales son los traumatólogos, dentistas y psicólogos los más activos en el servicio virtual.

Las ventajas de las visitas online

El anonimato es una de las principales ventajas que ven los pacientes en el uso de este canal, de cara a consultar sobre enfermedades o síntomas embarazosos que no se atreven a mostrar a un médico en persona. Además, la rapidez de respuesta (generalmente menos de 24 horas) y la posibilidad de ahorrarse una visita al médico son otros de los motivos que le invitan a preguntar por Internet.

Para el médico, los beneficios también son claros: las respuestas a las dudas de los pacientes mejoran su visibilidad en la red y su credibilidad frente al paciente, acreditando su conocimiento sobre el área en cuestión.

Una tendencia al alza

El uso masivo de Internet ha dado lugar a una nueva era de información y participación en red. El sector de la salud también se ha transformado dando lugar a la aparición de la medicina participativa, donde el paciente adquiere una actitud proactiva en el cuidado de su salud.

Está demostrado que uno de los principales usos de Internet es la búsqueda de información sobre salud. Los usuarios utilizan la red para diagnosticarse, buscar información sobre enfermedades, opinar sobre los especialistas, compartir experiencias y localizar centros médicos más cercanos a su ubicación actual.

Mobile World Congress 2015

El Mobile World Congress es el encuentro mundial de referencia que reúne en Barcelona a las principales empresas y profesionales del sector de telecomunicaciones móviles. Por décima edición consecutiva, el congreso tendrá lugar en Barcelona del 2 al 5 de Marzo, y en espera superar los 85.000 profesionales y 1.700 expositores de la pasada edición.

Sobre Doctoralia

Doctoralia es la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos.  Ofrece herramientas que ayudan a mejorar la visibilidad online de los profesionales de la salud, ayudándoles a encontrar más pacientes y a gestionar los mejor. A su vez, acerca la salud al usuario, ofreciéndoles un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud acorde a sus necesidades. Doctoralia tiene 11 millones de usuarios al mes y está disponible en 20 países.