Por esta razón, el Grupo Docplanner, con sede en Varsovia, ha puesto en marcha un servicio llamado "Médicos para Ucrania", con el objetivo de ofrecer consultas médicas gratuitas en ucraniano y en ruso para todos los ciudadanos ucranianos que lo necesiten. Especialistas basados en Polonia con conocimientos en estos idiomas se han sumado a la iniciativa, que está siendo ofrecida en colaboración con el proveedor de telemedicina polaco Telemedi.
Las consultas se pueden reservar a través de la plataforma www.znanylekarz.pl/dla-ukrainy, o por teléfono, y son totalmente gratuitas para las personas de Ucrania. Además, los especialistas podrán prescribir medicamentos si es necesario. Para ello el paciente sólo debe disponer de un número de pasaporte. El servicio estará disponible tanto tiempo como sea necesario.
Además, la compañía ha realizado sendas donaciones económicas al Centro Polaco de Ayuda Internacional y a la Fundación Ocalenie
“Nuestros pensamientos y acciones están con Ucrania y su gente. Nos gratifica poder donar fondos a estas dos organizaciones humanitarias ejemplares que ayudan a los refugiados que llegan a Polonia y apoyar aún más a los recién llegados ucranianos con atención médica gratuita. En este sentido, queremos mostrar todo nuestro agradecimiento a los especialistas que se han sumado a esta iniciativa, y alentar a otros que puedan ayudar a que también lo hagan, en la medida en que puedan hacerlo”, dice Peter Bialo, CFO de Docplanner.
Acerca del Grupo Docplanner
Con la misión global de “hacer la experiencia de la salud más humana”, Docplanner desarrolla aplicaciones digitales y soluciones de software para profesionales de la salud, clínicas, hospitales y pacientes que mejoran las relaciones entre el ecosistema de salud y la experiencia del paciente.
Docplanner, que ofrece reseñas gratuitas de doctores y agendamiento en línea de citas para pacientes en todos sus marketplaces, cuenta con una base de más de 2 millones de profesionales de la salud, atiende más de 100,000 pacientes a nivel mundial y opera en más de 13 países.
Los profesionales de la salud y las clínicas cuentan con Docplanner para facilitar la gestión de su agenda, así como la reserva de cita, la comunicación y los pagos de millones de pacientes al mes. A través de su software innovador y fácil de usar, los especialistas y las clínicas pueden optimizar el flujo de pacientes, reducir el costoso ausentismo y digitalizar completamente sus prácticas, lo cual resulta en un valioso ahorro de tiempo que, en cambio, pueden utilizar para mejorar los resultados y la experiencia de los pacientes. A través de la marca TuoTempo, la compañía ofrece un conjunto más sofisticado de productos de optimización para grandes instituciones de salud.
DocPlanner se fundó en Polonia en el 2012 y ahora cuenta con un equipo de trabajo de más de 1,800 colaboradores con oficinas en Varsovia, Barcelona, Estambul, Roma, Ciudad de México, Curitiba, y Bolonia. Está respaldado por los principales fondos de capital de riesgo, incluidos Point Nine Capital, Goldman Sachs Asset Management y One Peak Partners, recaudando un total de 300 millones de euros hasta la fecha.