- La plataforma ha incrementado su volumen de usuarios únicos durante el 2018 en un 28%, alcanzando los 25 millones anuales solo en España.
- Doctoralia afianza su presencia en Latinoamérica con el aterrizaje de la marca en Colombia y Chile, y con el crecimiento de sus operaciones en México y Brasil, dónde ya suma cerca de 500 empleados.
- Tras la fusión con DocPlanner en 2016, el grupo ha logrado una facturación de 22,5 millones de euros en 2018, un 75% más que el año anterior.
Doctoralia, el marketplace de salud líder a nivel mundial, ha cerrado el 2018 con un aumento de la facturación en España de prácticamente el 100% respecto al año anterior, pasando de 1,2 millones en 2017 a 2,3 millones de euros en 2018. Este incremento ha ido asociado al aumento de tráfico en la plataforma, donde se ha visto incrementado en un 28% el volumen de usuarios únicos, alcanzando los 25 millones anuales solo en España.
Los datos muestran un sólido crecimiento, no solo en el tráfico que recibe la plataforma, sino también en el uso que los pacientes hacen de ella: en el último año, las reservas de cita con especialistas realizadas a través de la plataforma se han cuadriplicado, de las 115.000 que se efectuaron en 2017, a 460.000 en 2018.
En palabras del Dr. Frederic Llordachs, cofundador y socio de Doctoralia, “el crecimiento que estamos experimentando y las cifras récord alcanzadas han contribuido a consolidar nuestro liderazgo tanto en el mercado español como en Latinoamérica a través de la apertura de oficinas en nuevos países. Estos resultados son una clara demostración de que la transformación digital de la salud ya es una realidad en la sociedad actual. En este contexto, desde Doctoralia buscamos aprovechar al máximo la tecnología con el objetivo, no solo de conectar pacientes y profesionales médicos y sanitarios, sino también de hacerlo de una forma lo más sencilla y humana posible.”
Los datos muestran un sólido crecimiento, no solo en el tráfico que recibe la plataforma, sino también en el uso que los pacientes hacen de ella: en el último año, las reservas de cita con especialistas realizadas a través de la plataforma se han cuadriplicado, de las 115.000 que se efectuaron en 2017, a 460.000 en 2018.
En palabras del Dr. Frederic Llordachs, cofundador y socio de Doctoralia, “el crecimiento que estamos experimentando y las cifras récord alcanzadas han contribuido a consolidar nuestro liderazgo tanto en el mercado español como en Latinoamérica a través de la apertura de oficinas en nuevos países. Estos resultados son una clara demostración de que la transformación digital de la salud ya es una realidad en la sociedad actual. En este contexto, desde Doctoralia buscamos aprovechar al máximo la tecnología con el objetivo, no solo de conectar pacientes y profesionales médicos y sanitarios, sino también de hacerlo de una forma lo más sencilla y humana posible.”
Latinoamérica, un mercado que dispara el crecimiento
Los resultados logrados en España son solo una pequeña parte del gran éxito conseguido en 2018.
En 2018, la facturación ha crecido más del doble en Brasil y México, que juntos ya concentran una plantilla de cerca de 500 empleados y más de 620.000 profesionales inscritos en la plataforma, dando cobertura a 300.000 reservas de citas médicas mensuales que se realizan en sus respectivas webs.
Con el propósito de ampliar su presencia en Latinoamérica, Doctoralia prevé abrir diversas oficinas en 2019 en Chile y Colombia, después de haber aterrizado ya con un equipo multidisciplinar en Bogotá dónde se espera pueda alcanzar los 50 empleados antes de finalizar el año.
En 2018, la facturación ha crecido más del doble en Brasil y México, que juntos ya concentran una plantilla de cerca de 500 empleados y más de 620.000 profesionales inscritos en la plataforma, dando cobertura a 300.000 reservas de citas médicas mensuales que se realizan en sus respectivas webs.
Con el propósito de ampliar su presencia en Latinoamérica, Doctoralia prevé abrir diversas oficinas en 2019 en Chile y Colombia, después de haber aterrizado ya con un equipo multidisciplinar en Bogotá dónde se espera pueda alcanzar los 50 empleados antes de finalizar el año.
El Grupo DocPlanner también crece a nivel mundial
Hace tres años, Doctoralia y su homólogo polaco DocPlanner se fusionaron creando así el Grupo DocPlanner, que opera actualmente en 15 países. Tan solo en el último año, el gigante de la salud online aumentó su facturación en un 75% alcanzando los 22,5 millones de euros y la notable cifra de 30 millones de usuarios únicos mensuales a través de todas sus plataformas, en las que están inscritos más de 2 millones de especialistas en salud. De media, el grupo DocPlanner ya gestiona más de 1,1 millones de citas mensuales, a la vez que se reciben un promedio de 40.000 opiniones al mes de pacientes.