- One Peak Partners y Goldman Sachs Private Capital Investing han liderado la emisión con la participación de los actuales inversores, Piton Capital y ENERN Investments.
- Los nuevos fondos financiarán la penetración continuada en sus mercados principales,el incremento de contrataciones, el desarrollo de nuevos productos y potenciales adquisiciones.
- La inversión permitirá al grupo DocPlanner incrementar sus esfuerzos para mejorar las experiencias de pacientes y profesionales de la salud y cumplir con la misión de la compañía: hacer la experiencia de salud más humana.
- Con esta nueva emisión, el grupo DocPlanner suma cerca de 130 millones de euros recaudados hasta la fecha.
- El grupo cuenta con más de 1.000 empleados y está buscando cubrir 100 puestos más en los próximos meses.
El grupo DocPlanner, al que pertenece Doctoralia, laplataforma líder de reservas de citas médicas online, ha anunciado hoy el cierre de una emisión conjunta de Serie E de 80 millones de euros. Esto eleva el total recaudado por elgrupo DocPlanner a aproximadamente 130 millones de euros, lo que consolida su posicióncomo una de las empresas salud digital de referencias mejor financiadas a nivel mundial, conoperaciones en cuatro continentes. La nueva emisión está liderada conjuntamente por OnePeak Partners y Goldman Sachs Private Capital Investing, a la que se suma la participación delos inversores actuales, Piton Capital y ENERN Investments.
El grupo DocPlanner, y en concreto la marca Doctoralia, está experimentando un gran crecimiento al ofrecer un conjunto de servicios de marketing online y software para médicos,profesionales de la salud y clínicas con el objetivo de brindar una mejor y más eficiente atención sanitaria.
La compañía brinda la posibilidad de reservar cita de forma gratuita a pacientes a través de su marketplace online, así como de acceder a las opiniones de otros pacientes para facilitar la elección del profesional más adecuado en cada caso. Además, el grupo DocPlanner proporciona a los médicos y a las clínicas una herramienta en la nube (o SaaS - Software as a Service) para optimizar su flujo de pacientes, reducir el ausentismo y digitalizar sus consultas. De este modo, el profesional puede centrarse en la atención al paciente, lo que a su vez mejora la satisfacción de éste durante la visita.
Los fondos se emplearán en una serie de áreas estratégicas:
El grupo DocPlanner, y en concreto la marca Doctoralia, está experimentando un gran crecimiento al ofrecer un conjunto de servicios de marketing online y software para médicos,profesionales de la salud y clínicas con el objetivo de brindar una mejor y más eficiente atención sanitaria.
La compañía brinda la posibilidad de reservar cita de forma gratuita a pacientes a través de su marketplace online, así como de acceder a las opiniones de otros pacientes para facilitar la elección del profesional más adecuado en cada caso. Además, el grupo DocPlanner proporciona a los médicos y a las clínicas una herramienta en la nube (o SaaS - Software as a Service) para optimizar su flujo de pacientes, reducir el ausentismo y digitalizar sus consultas. De este modo, el profesional puede centrarse en la atención al paciente, lo que a su vez mejora la satisfacción de éste durante la visita.
Los fondos se emplearán en una serie de áreas estratégicas:
- Estrategia de crecimiento y consolidación en mercados clave: el grupo DocPlanner continuará penetrando sus mercados principales en Europa y América Latina con su oferta de mercado basada en el SaaS (Software as a Service).
- Desarrollo de nuevos productos y funcionalidades: la compañía continuará su enfoque en I+D para ofrecer productos de software innovadores a especialistas y clínicas.
- Captación de talento: se prevé la ampliación de los departamentos de ventas, satisfacción del cliente, producto, asesoría jurídica y cumplimiento normativo y marketing en las diferentes áreas geográficas. El grupo DocPlanner recientemente superó los 1.000 empleados a nivel mundial, y espera poder mantener este crecimiento a corto plazo con los casi 100 nuevos puestos de trabajo que ya ofrece actualmente.
- Posibles adquisiciones: la compañía contempla la posibilidad de llevar a cabo adquisiciones sinérgicas de nuevas empresas innovadoras basadas en la nube para acelerar este proceso. Habiendo adquirido e integrado con éxito competidores en Turquía y España (en 2014 y 2016, respectivamente), el grupo DocPlanner considera estas oportunidades a futuro para complementar sus iniciativas de crecimiento orgánico.
Mariusz Gralewski, fundador y director general del grupo DocPlanner:
“Esta nueva financiación llega en el mejor momento de la historia de la compañía. La tasa decrecimiento de nuestras ventas se acelera y estamos viendo más oportunidades en nuestrosector, tanto en términos de segmento de clientes como de oferta de productos, a medida quemadura también el mercado de la tecnología para el sector de la salud. Desde nuestra últimaemisión conjunta nos hemos centrado en nuestros mercados principales y el modelo denegocio SaaS. Ahora estamos haciendo un esfuerzo conjunto en nuevas áreas de crecimiento.Nos encontramos en un gran momento, no solo para el grupo DocPlanner, sino también paralos pacientes, especialistas y socios por igual”.
Dr. Frederic Llordachs, socio y cofundador de Doctoralia:
“Ver que un proyecto como este sigue creciendo a esta magnitud es muy enriquecedor para lacompañía y para los profesionales que la componen. El hecho de que año tras año alcancemoscifras récord, tanto en España como en el resto de países en los que tenemos presencia, nospermite consolidarnos aún más en estos mercados y, lo que es más importante, ofrecer unservicio a una sociedad cada vez más digitalizada. Mediante esta nueva ronda mejoramos, másque nunca, nuestra capacidad para conectar a los profesionales de la salud con los pacientes”.
Humbert de Liedekerke, socio gerente de One Peak Partners:
“Nos ha impresionado mucho el sólido crecimiento registrado por el grupo DocPlanner, laexcepcional plataforma tecnológica y el talento de su equipo. Vemos un enorme potencialpara acelerar la transformación digital de la industria de la salud y esperamos poder ayudar al
grupo DocPlanner a consolidar aún más su posición como la plataforma de salud digital másgrande e innovadora del mundo”.
grupo DocPlanner a consolidar aún más su posición como la plataforma de salud digital másgrande e innovadora del mundo”.
Christian Resch, Director General de Goldman Sachs Private Capital Investing:
“El grupo DocPlanner ha estado a la vanguardia de la innovación en la salud digital durante losúltimos siete años. Estamos impresionados por todo lo que la empresa ha conseguido ofrecera pacientes, especialistas y clínicas. Estamos encantados de poder invertir en el grupoDocPlanner y trabajar con un equipo tan potente en su hoja de ruta para mejorar aún más laexperiencia de pacientes y profesionales de la salud”.