- El agente tecnológico mejora su servicio de reserva de citas en España, donde actualmente gestiona 2,4 millones de reservas al mes.
- Los profesionales de la salud que cuenten con un Perfil de Empresa en Google podrán integrar su agenda de citas a través de Doctoralia.
- Así, los pacientes que busquen un especialista a través de Google, podrán escoger el servicio que necesiten y reservar cita en Doctoralia con un solo clic.
Barcelona, 11 de junio de 2024 —Doctoralia, plataforma tecnológica líder en la gestión de pacientes, clínicas y profesionales de la salud, ha alcanzado un acuerdo para integrarse con el servicio de Google: ‘Reserva con Google’. Ahora, con solo un clic, los pacientes pueden ser redirigidos desde la Búsqueda de Google y Maps a las agendas en línea de los profesionales de la salud que estén disponibles en Doctoralia.
Esta integración hace que la reserva de citas médicas sea aún más fluida y sin barreras, y convierte al Grupo Docplanner, matriz de Doctoralia, en la primera compañía del sector de la salud en ofrecer este servicio en todos sus mercados de América Latina y la gran mayoría de los europeos. Actualmente, el grupo gestiona 17,6 millones de reservas mensuales a través de sus mercados en trece países.
Doctoralia, que registra 2,4 millones de citas mensuales en España, se integra desde ahora con el servicio ‘Reserva con Google’ para habilitar el botón ‘Reservar cita’ en los Perfiles de Empresa en Google de los profesionales de la salud. Gracias a esta integración, los pacientes que busquen un especialista en Google podrán ser redirigidos a las agendas en línea de los médicos, donde podrán seleccionar el servicio y la fecha que más se adapte a sus necesidades, y reservar una cita con un solo clic. Como siguiente paso, la plataforma agregará los servicios a los Perfiles de Empresa en Google de los médicos para que los pacientes puedan elegir el servicio que necesitan directamente y acceder a la agenda en línea del médico para seleccionar su hora de cita preferida.
La integración que permite añadir el botón ‘Reservar cita’ a los Perfiles de Empresa en Google de los médicos se activa automáticamente a través de Doctoralia. Lo único que necesitan los proveedores de salud es un Perfil de Empresa en Google con un nombre y dirección que coincidan con los de sus cuentas de Doctoralia.
“Esta colaboración es otro paso significativo para Doctoralia hacia nuestra misión de hacer que la experiencia de atención médica sea más humana”, asegura Carlos Villaverde, CEO de Doctoralia. “Hasta ahora, en el grupo Docplanner hemos integrado con éxito la agenda de 40.000 consultorios médicos de todo el mundo en sus Perfiles de Empresa de Google, y este número aumentará rápidamente, ya que la nueva integración ofrece a los profesionales de la salud una oportunidad notable para mejorar su visibilidad, accesibilidad y la experiencia de sus pacientes a través de un proceso de reserva sin fricciones”.
Una atención médica más cómoda y accesible
El servicio ‘Reserva con Google’ simplifica el proceso de reserva, mejora la visibilidad y accesibilidad de la oferta médica y también contribuye al ahorro de tiempo tanto para los médicos como para los pacientes. Al eliminar la necesidad de que los pacientes llamen a los médicos, los profesionales pueden dedicar más tiempo a interacciones personalizadas con los pacientes y realizar tratamientos más efectivos.
“Los resultados iniciales son evidentes. Para los médicos ya integrados, observamos un impresionante aumento en el número de pacientes que son redirigidos a las agendas en línea de los médicos en los mercados de Docplanner, así como un aumento significativo en el número de reservas”, concluye Villaverde.