- La plataforma ha incrementado su tráfico en un 30% durante el 2019 en España, alcanzando los 36 millones de usuarios únicos anuales.
Doctoralia, el marketplace de salud líder a nivel mundial, ha cerrado el 2019 con un aumento de la facturación del 45% en España respecto al año anterior, alcanzando así los 3,3 millones de euros. La plataforma registra también cifras récord en términos de volumen de tráfico, el cual se ha visto incrementado en un 30% alcanzando así los 36 millones de usuarios únicos anuales solo en España.
La plataforma, que pone en contacto a pacientes con especialistas, incrementó en un 186% el número de reservas online de cita realizadas por los usuarios, alcanzando 1,3 millones de reservas en 2019. Doctoralia cuenta con 125.000 especialistas sanitarios inscritos a nivel nacional -lo que representa un 4% más que en 2018- que en el pasado año recibieron un total de 250.000 opiniones por parte de los pacientes.
‘Los resultados logrados en 2019 son muy favorables para la compañía y en especial, para el mercado español. El grupo sigue apostando por crecer a través del talento de España, y prueba de ello es la continua expansión de nuestra plantilla en Barcelona, que ya alcanza las 250 personas e incluye parte del equipo internacional’ indica el Dr. Frederic Llordachs, socio y cofundador de Doctoralia.
La plataforma, que pone en contacto a pacientes con especialistas, incrementó en un 186% el número de reservas online de cita realizadas por los usuarios, alcanzando 1,3 millones de reservas en 2019. Doctoralia cuenta con 125.000 especialistas sanitarios inscritos a nivel nacional -lo que representa un 4% más que en 2018- que en el pasado año recibieron un total de 250.000 opiniones por parte de los pacientes.
‘Los resultados logrados en 2019 son muy favorables para la compañía y en especial, para el mercado español. El grupo sigue apostando por crecer a través del talento de España, y prueba de ello es la continua expansión de nuestra plantilla en Barcelona, que ya alcanza las 250 personas e incluye parte del equipo internacional’ indica el Dr. Frederic Llordachs, socio y cofundador de Doctoralia.
Doctoralia incrementa su plantilla en Latinoamérica
México, Brasil, Colombia y Chile son los países de Latinoamérica donde Doctoralia está experimentando mayor crecimiento. La combinación de estos ya suma más de 600 empleados y cuentan con cerca de un millón de expertos inscritos, prácticamente el doble que el año pasado. Asimismo, las reservas de los usuarios en los países latinos se han triplicado, pasando de los 2,2 millones en 2018 a los 7,6 millones en 2019.
El Grupo DocPlanner mantiene su liderazgo
Hace cuatro años, Doctoralia y su homólogo polaco DocPlanner se fusionaron creando así el Grupo DocPlanner, que opera actualmente en 15 países. En el último año, el gigante de la salud online ha aumentado su facturación en un 70%. De media, el grupo DocPlanner ya gestiona más de 2 millones de citas mensuales, y cuenta con más de 1.300 empleados.