Se presenta en el Mobile World Congress de Barcelona una alianza pionera que busca facilitar el acceso a la salud digital a los pacientes. Más de medio millón de familias españolas podrían beneficiarse de este acuerdo, que busca reducir la brecha de información del sistema sanitario
Con motivo del Mobile World Congress 2016, y en el marco del Digital Health and Wellness Summit, Doctoralia ha presentado oficialmente su apuesta por ofrecer más y mejores servicios a los pacientes. Esta apuesta se concreta en un acuerdo pionero con la Alianza General de Pacientes, que agrupa 34 asociaciones españolas de pacientes con cerca de 500.000 familias asociadas y cubriendo 28 patologías distintas.
En este marco, el objetivo para ambas organizaciones no ha sido otro que el de mejorar la accesibilidad a la sanidad de los pacientes mediante la inclusión en sus páginas web de directorios específicos de centros médicos y profesionales de la salud expertos en cada patología. De este modo, serán los mismos pacientes los que elegirán qué centros y profesionales deben aparecer en las páginas web y apps de las asociaciones de pacientes.
En palabras del Dr. Frederic Llordachs, co-fundador de Doctoralia, “Gracias a acuerdos como este los pacientes pueden por fin poner en valor qué médico conoce realmente su enfermedad, ayudando a ganar tiempo a otras familias con el mismo problema.” A lo que añade “Hasta hoy, esta información quedaba reducida a círculos de expertos. Ahora, toda la sociedad podrá beneficiarse de este conocimiento”.
En el marco de este acuerdo, cada una de las asociaciones pertenecientes a la Alianza General de Pacientes pondrá también al alcance de sus usuarios un servicio mediante el cual podrán plantear preguntas de forma anónima y gratuita sobre sus patologías que serán respondidas por los médicos y profesionales sanitarios de Doctoralia.
Esta iniciativa marca el camino de futuro de las start-ups del sector de la salud digital, centrando cada vez más su atención en resolver los problemas de los pacientes.
En este marco, el objetivo para ambas organizaciones no ha sido otro que el de mejorar la accesibilidad a la sanidad de los pacientes mediante la inclusión en sus páginas web de directorios específicos de centros médicos y profesionales de la salud expertos en cada patología. De este modo, serán los mismos pacientes los que elegirán qué centros y profesionales deben aparecer en las páginas web y apps de las asociaciones de pacientes.
En palabras del Dr. Frederic Llordachs, co-fundador de Doctoralia, “Gracias a acuerdos como este los pacientes pueden por fin poner en valor qué médico conoce realmente su enfermedad, ayudando a ganar tiempo a otras familias con el mismo problema.” A lo que añade “Hasta hoy, esta información quedaba reducida a círculos de expertos. Ahora, toda la sociedad podrá beneficiarse de este conocimiento”.
En el marco de este acuerdo, cada una de las asociaciones pertenecientes a la Alianza General de Pacientes pondrá también al alcance de sus usuarios un servicio mediante el cual podrán plantear preguntas de forma anónima y gratuita sobre sus patologías que serán respondidas por los médicos y profesionales sanitarios de Doctoralia.
Esta iniciativa marca el camino de futuro de las start-ups del sector de la salud digital, centrando cada vez más su atención en resolver los problemas de los pacientes.